Marketing participativo o como conseguir productos gratis



Desde  hace bastante tiempo os vengo hablando de las comunidades de Marketing participativo.
Este post es un recopilatorio de todos los que he podido hablar en este blog.


¡Descubre nuevos productos interesantes y útiles, además de tendencias y experiencias! ¡A veces antes de que lleguen al mercado! Prueba productos y echa un vistazo a lo que ocurre entre bambalinas con información exclusiva solo para privilegiados Ayuda a tus amigos a descubrir productos interesantes simplemente compartiendo tu opinión Haz oír tu opinión sincera: influye en las empresas para que mejoren sus productos o pongan en marcha nuevas ideas Ayuda a publicitar tus productos favoritos con publicidad boca a boca ¿Te gusta compartir tu opinión? ¿Quieres ser el primero en conocer nuevos productos? El registro solo te llevará unos minutos y es totalmente gratuito. 

Pronto empezarán campañas interesantes para ti. Registrarse

Nacimos en 2009, época en la que las marcas, aprovechando la tecnología, encontraban nuevas formas de llegar a las personas. Nuestras preguntas fueron, ¿sólo se trata de llegar? ¿Qué hay de las posibilidades de diálogo, colaboración, implicación? Tras 5 años de vida y miles de historias que contar, aquello por lo que luchamos es una realidad.
¡La relación entre personas y marcas es más estrecha que nunca!Registrarse



trnd es una comunidad en la que sus miembros tienen la posibilidad de probar nuevos productos y servicios combinando diversión, innovación y participación. Nuestros miembros eligen los proyectos en los que quieren participar dentro de una extensa gama de productos como por ejemplo belleza, coches, videoconsolas, viajes o música. ¡Todo es voluntario, gratuito y divertido! 
Los miembros de trnd seleccionados para participar en un proyecto podrán probar los productos en su propia casa con tranquilidad y colaborar con nosotros dándolos a conocer entre sus amigos, familiares y conocidos.
 ¡Nos encanta descubrir nuevos productos mediante el boca a boca! Registrarse 


bopki es la nueva comunidad de "marketing participativo" para mujeres. Aquí puedes participar en acciones de marketing de tus marcas favoritas. Puedes conocer nuevos productos, probarlos tranquilamente en tu casa (y casi siempre quedártelos) e influir a algunas de las empresas más conocidas del mundo con tu opinión.¡bopki es sólo para mujeres! 
 Por cierto, desde hace mucho tiempo se sabe que el mundo de las mujeres es extremadamente importante para los productos: numerosos estudios demuestran que la mayoría de las decisiones de compra están tomadas, o por lo menos influidas, por mujeres. 
Si se trata de un coche nuevo, un nuevo detergente o del próximo viaje, ¡las mujeres mandamos! ;) Registrarse



¿QUÉ ES YOUZZ.NET™? Youzz.net™ es una comunidad on-line que te permite establecer un diálogo real con tus marcas favoritas. Desarrolla campañas para productos y servicios tales como: productos de belleza personal, automóviles, hoteles, juegos, moda, música, bebidas, alimentación, detergentes, teléfonos móviles, Internet, televisión y mucho más. 
 ¡Es una comunidad de personas apasionadas por las marcas! Registrarse
¿Quieres inscribirte?DISPONEMOS DE UN CÓDIGO /INVITACIÓN CON EL QUE PODRÁS RECIBIR PUNTOS EXTRA PULSA EL ENLACE http://youzz.net O COPIA EL CÓDIGO rX7deB3gZe E INTRODUCE EN ESTA CASILLA




PERO...¿QUE SE CONSIGUE,COMO FUNCIONA?
1.Lanzamiento Producto:
Las webs anuncian un producto de una compañía que próximamente quiere introducirlo en el mercado o que ya está en el. Para  poder participar en estas campañas debes estar registrado (es totalmente gratuito), por lo que tendrás que darte de alta (nombre, apellidos, telef, dirección...),es importante dar los datos correctamente ,pues te enviarán el producto a tu domicilio,si no vas a estar hay la posibilidad de enviarlo a la casa de un familiar o lugar de trabajo

2.Eliges si participar:
No necesariamente has de participar en todas,elije la que mas te guste. Serás tu mismo quien decidirá si quiere participar o no,en algunas campañas es posible que te envíen candidatura para participar (hay campañas para hombres,mujeres,familia...) depende de tu situación familiar si tienes o no hijos...cada campaña exige unos requisitos distintos ,por ejemplo si haces acampadas o comidas campestres ...podrás participar en campañas de bebidas sin alcohol,salchichas..

3.Envío del pack y Prueba:
Te envían el pack a la dirección que tú has indicado y entonces comienza tu papel activo. Probar el producto que te han enviado gratuitamente a tu casa.

4. Probar y formar una opinión:
Una vez lo has probado, debes dar tú opinión en un blog del proyecto. Cada promoción de un producto, tiene la información sobre el producto y un blog asociado, donde los usuarios que participan deben dar su opinión. Es importante porque si has sido seleccionad@ es el que tu perfil interesa a la compañía que te ha enviado los productos.
Al mismo tiempo, cabe destacar que en gran parte de estas webs, ponen a tu disposición diferentes "encuestas".
Estás encuestas tienen una doble finalidad, la primera es comunicar datos,hábito de consumo...etc.. a las compañías que participan en estas webs y en segundo lugar, permite acertar a la hora de habilitarte la participación en alguna nueva promoción,depende de lo activ@ que seas.
Realmente esta experiencia es enriquecedora para todos.
En algunos de éstas promociones, junto con el lote del producto se envían descuentos o pequeñas muestras del producto para repartir entre tus conocidos,y pequeños test para saber su grado de conocimiento y satisfacción del producto. Asi nosotr@s nos convertimos en alguien  muy importante,ya que nuestra opinión y la de nuestros amigos recaen en nuestras manos y de que nosotr@s lo comuniquemos.
Ante todo sed sincer@s si algo no os gusta, no es lo que esperabais hay que comunicarlo,para ello se realizarán test sobre nuestra satisfacción con el producto y lo que opinan nuestros familiares,amigos,las personas con quienes hayas podido compartir o hablar sobre el producto.
5.¿Que habremos conseguido?:
Nosotr@s,probar un producto novedoso de manera gratuita (o con un descuento importante si se trata de electrodomésticos ,algunos te los regalan y otros los adquieres a precios de risa,también depende de la web..) y dar nuestra opinión sincera sobre el ,sabiendo que la empresa fabricante ,tomará en cuenta todos los resultados y serán de gran ayuda en caso de modificar algo,precio,textura,efectividad,disponibilidad...
La empresa ,obtendrá datos veraces sobre lo que les interesa averiguar sobre su producto y que su marca sea publicitada,ya que no hay mayor publicidad que la del boca oreja o boca a boca y este tipo de publicidad corre como la pólvora y puede ser buena o mala,pero como dice el dicho ... que hablen de uno aunque sea mal... :)

Estas son mis webs favoritas,he podido participar en todas ellas,la participación es muy sencilla,solo te piden contestar las encuestas o test (muy cortos por lo general no mas de 10 preguntas tipo test),y si podemos subir la opinión de nuestros amigos y acompañar el estudio con fotografías mejor que mejor,además en alguna de ellas se realiza otra "campaña alternativa" regalando lotes a las mejores fotos con lo animarte a participar aunque no estés en el proyecto se hace muy tentador :)



Existen otras webs con el que poder conseguir cosas gratis,pero para poder  participar (si pasas el primer corte) hay que conseguir un determinado número de puntos (que consigues compartiendo enlaces,invitando a amigos,enviando correos,contestando preguntas...vamos,que todo depende de lo activo que seas en redes sociales y lo tolerantes que sean tus amigos) que delimitan el corte de selección de participantes,y aún así ,si consigues los puntos necesarios, hay, como en el resto de webs un numero limitado de participantes,con lo que después de realizar tanto esfuerzo no siempre ves recompensa .

En este caso se encuentra la web Testamus si eres muy activo en redes sociales,esta es tu mejor opción



¿Cómo funciona?

1- Das el target (perfil) que se está buscando
2- Rellenas un pequeño formulario
3- Te haces fan o follower de la marca
4- Consigues los testa-tickets necesarios para estar por encima de la nota de corte
5- Recibes tu Testa-Box
6- Pruebas el producto
7- Das a conocer el producto
8- Respondes la encuesta sobre el producto
9-Pides a tus colaboradores que respondan la encuesta sobre el producto.
*Actualmente sólo los usuarios que tengan cuenta en Facebook pueden registrarse en TESTAMUS.


En el próximo post os contaré como conseguir descuentos,vales,promociones e incluso obtener compras gratis,no os lo perdais

Comentarios